lunes, 12 de marzo de 2012

EL PAYASO COLIFLOR-cuento



EL PAYASO COLIFLOR


                                                           de: jorge godoy



         Había una vez, un señor, que vivía en un pueblito alejado de la ciudad de Cordoba, este señor vivía con sus tias, que lo habían criado desde chiquito, pero el un buen día, cuando tenia 15 años, decidió emigrar a la ciudad de Cordoba, para estudiar, el quería ser actor de teatro, cuando era chico admiraba mucho aquellos radioteatros que escuchaban sus tias, por las tardes allá en su pueblito natal, y siempre pensaba que cuando tuviera edad suficiente podría estudiar y trabajar en una radio o teatro y ser como ellos.
         Siendo joven aun, comenzo a estudiar teatro junto a unos amigos, y vio que esto le gustaba mucho, luego de hacer ensayos de algunas obras de teatro, se tentó con la idea de ir a la gran ciudad de Buenos Aires, adonde el soñaba con trabajar en alguna compania teatral.
         Como del teatro aun no se podía sustentar economicamente, debió ir a buscarse un trabajo, y una vez que lo consiguió, así pudo pagar sus estudios, al principio fueron obras de teatro clasicas , en que tenia que hacer un papel tan chiquitito que pasaba inadvertido, y asi anduvo dando vueltas buscando algún papel mas grande, no lo consigio.
         Pero un buen dia, llego a su vida una buena amiga, que lo llevo a trabajar a su compañía, pero la diferencia era que era una compañía teatral para niños, que andaba presentándose por la ciudad adonde se los llamaba, ahí el se probo sus dotes actorales frente al publico infantil y enseguida lo llenaron de aplausos, eso le gusto mucho, asi que decidio seguir en ese camino, al principio hacia de soporte del actor principal, casi siempre era el sosten de este, asi que tenia que seguir esperando a un pàpel principal, eso lo tenia entristecido.
        Pero el siguió luchando, con su trabajo y su vocación casi no le quedaba tiempo para nada, eran muchas horas de ensayo y de trabajo hasta altas horas de la madrugada, a veces lo hacia por monedas y a veces por la comida no mas.
        Asi anduvo bastante tiempo, hasta que un dia, al final le llego el dia, del gran debut, uno de los payasos de la obra, se tuvo que ir, asi que le ofrecieron a el si no quería hacer de payaso, enseguida El dijo que si, y que quería leer el libreto para ponerse a trabajar, ah! que felicidad tuvo ese dia, el primero en su vida de actor principal, ahora se sentía realizado , ¡  ahora si por fin podre triunfar ! se decía a si mismo.
        Habia que bautizarlo con un nombre, asi que lo llamaron el Payaso Coliflor y actuaba junto a su amigo Perejil, asi que de ahi en adelante serian un dúo en la obra con su cuadro, el Payaso Coliflor y su amigo Perejil.
        Anduvieron por casi toda la provincia, y les fue muy bien, muchos años de alegria compartieron juntos y hacian alegrar a los chicos y grandes, los chicos se divertian mucho por sus payasadas improvisadas la mayoria de la veces , y debido a que se conocían tanto se salían de el libreto.
        Y fue un buen dia que atento a esto, se quiso convertir en escritor de obras para el publico infantil, y lo hizo, le fue bastante bien , llego a escribir mas de diez obras para los mas chicos, y su satisfacción mas grande era que, sus obras fueron interpretadas por varias companias importantes.
        Pero un dia, el payaso envejeció y por los problemas de la salud, tuvo que regresar a su pueblo  natal, adonde luego de varios años, y acosado por una enfermedad, tuvo que dejar este mundo, para ir al mundo de los cielos.
        Nos dejo muchisimas enseñanzas, fue un maestro del arte de hacer reir a los mas chicos, y un maestro en la vida , de su lucha, de sus anhelos, y de sus derrotas y victorias,  todos los que lo vieron lo recuerdan con mucho cariño.
        Muchos como Yo, que a veces miramos al cielo y miramos las estrellas, y a veces decimos en vos alta :
 " En que estrella andarás haciendo reir a los mas chicos,  Payaso Coliflor "


*Dedicado a  mi amigo Ramon que siempre me mira desde el cielo *

                                 Muchas Gracias
                                        FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario