miércoles, 14 de enero de 2015

CUENTO: MI MADRE ALCOHOLICA. PARTE 2

CUENTO: MI MADRE ALCOHOLICA

                                                    PARTE DOS
                                                         De: Jorge Godoy 

                                  
                            
ver parte 1



        A su trabajo,  vino por primera vez en un dia de visita,  un conocido amigo de la familia, un señor joven de nombre Juan,  se lo conocia muy bien porque era el maestro de una escuela rural y que enseñaba a muchos chicos por alla bastante lejos de la ciudad, en los campos, adonde no habia muchos caminos para llegar y en donde lo que mas abundaba eran las dificultades, pero que aun asi guardaba en si la estima muy alta, un poco debido a que,  a su escuela concurrian,  de a poco, cada vez mas, mas  alumnos.            

                     ---------------o-------------
        
        Y quizo el destino que Juan se interesara por ella, demasiado, y al verla trabajar tan sumisa, callada, obediente, se olvido o no quiso observar con mucho detalle, el aspecto avenjentado que ella demostraba muy a pesar de contar solo con una mediana edad.  Comenzo a preguntar por ella y fue apenas poco lo que le pudieron decir,  porque mucho no le conocian de su vida particular, solamente lo que todos sabian, que era una eficiente sirvienta para la casa, pero que de su vida particular absolutamente,  no sabian mucho mas. Pero Juan tenia algo adentro de el que le decia que debia informarse y mucho mas, hasta que por las suyas,  llego un dia a saber todo lo que necesitaba sobre ella.  

                      -------------o---------------

                                                                            
          Preguntando, se llego un dia hasta su casa, cuidandose de que nadie supiera nada , todo para que a ella nada le pudiera dar cierta verguenza. Encontro la puerta de la casa abierta, solicito permiso para entrar y sin obtener una respuesta muy clara, entro,  y al entrar encontro a ella semidormida sobre la mesa y a un lado de ella el compañero fiel, una botella de vino y un vaso a medio tomar. Esto a ella le produjo verguenza, aun estando bastante ebria, trato de ocultar la botella de la vista para que todo resultara menos desagradable y no dar a luz su secreto personal, desconocido para muchos.  Pero el maestro al ver tal situacion se dio cuenta de muchas cosas mas y que ante tamaña situacion, aun pudo ver en ella algo mucho mas alla que la hacia mas atractiva e interesante, esto le dio los motivos suficientes para que el comenzara a ayudarla, entonces, disimulo,  e hizo de cuenta que tal situacion no lo habia incomodado.

                    -------------o---------------   
                         
              Inmediatamente, inventando algo rapido y  a sabiendas de su historia,  pidio hablar con ella y dijo que tenia que decirle algo de mucha importancia. El le dijo que nesecitaba escribir una historia sobre alguna chica de condicion muy pobre, humilde y que haya tenido perdidas irreparables y que esto era para un trabajo para realizar junto a sus alumnos alla en su pueblo y que no sabia bien porque pero que habia pensado justamente en ella. Ella que estaba algo ebria, acepto y no penso que el maestro la queria ayudar,  asi que penso en su egoismo y le pidio dinero a cambio. El maestro le dijo que si era para comprar mas vino, no se lo iba a dar, ella le prometio que era para comprar comida, asi que le dio algo de dinero, y ella por un par de horas se la paso contandole buena parte de su vida.


                                   ----------------o---------------


           En un momento dado el le propuso de irse a vivir al campo, asi de esta forma disimulaba que estaba interesado por ella, ademas acababa de comprender que ella era una enferma alcoholica y mas que todo, la queria ayudar. El le propuso que fuera con el, adonde viviria en una casa colectiva que compatiria la cocina, el baño y el dormitorio con otras mujeres, las que eran coloboradoras con la escuela y que alli iba a estar bien, que si queria podia quedarse a trabajar en la huerta, una huerta comunitaria adonde los productos que alli se producian, se vendian luego y que las ganancias se las repartian entre todos los trabajadores.

                     -- -------------o--------------

           Juan hablo con la familia amiga, la que le daban el trabajo de sirvienta y sin que ella supiera, les conto del enorme problema que Maria tenia con el alcohol, asi que ellos comprendieron la situacion y acordaron con el que eso seria lo mejor. A los pocos dias, Juan la llevaba al campo, para ayudarla y para que tuviera un trabajo mejor. Pero, que en cuanto a su disimulacion con respecto a que a el le interesaba ella,  a nadie  se le habia pasado por desapercibido

           Cuando llegaron, Maria fue recibida con alegria, por la noche organizaron una cena entre todos para darle la bienvenida, eso la puso muy contenta, y no pudo contener la emocion y se puso a llorar, era la primera vez en toda su vida que otras personas se interesaron por ella con tanto cariño.



                                           Fin de la parte 2


Estimado Lector, muchas gracias y sera hasta la proxima entrada
          
                                   


            
        
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario