miércoles, 1 de mayo de 2013

CUENTO DEL CEMENTERIO: EL ARBOL MILAGROSO PARTE DOS-FINAL

CUENTOS DEL CEMENTERIO: AL ARBOL MILAGROSO  
                     ( PARTE DOS-FINAL )

                                  enlace a la parte uno           

     Doña Elvira, ya estaba advertida de estas situaciones, sus antepasados le habían dejado instrucciones que fueron pasándose por vía oral generación tras generación y sabia muy bien como enfrentar tal situación. Los  dos periodistas que habían pasado junto a la ventana sintieron una gran intriga en cuanto a las propiedades de las hojas del  árbol, así que tuvieron la idea de llevar a un laboratorio amigo para que analizara las hojas, con el afán de encontrar algún componente químico que pudiera dar la razón del porque de la prolongacion de la edad de vida de doña Elvira y de sus familiares. Ellos querían obtener alguna información, lo mas pronto posible, antes de ir por la redacción y enfrentarse al jefe con las manos vacías. Recibieron una sorpresa ingrata cuando de inmediato se hicieron los análisis y para su descontento no había ninguna sustancia especial y que no fuera conocida. Pensaron y pensaron y no pudieron echar un manto de luz al gran enigma. Luego de insistir con varios días mas  de observacion, la situación siguió siendo la misma la misma, doña Elvira, y toda su familia, seguían  tomando su infusión de hojas del mismo árbol y luego se acostaban a dormir
El cansancio y los pocos resultados,  hicieron dar por concluido el tema, ya no habían quedado mas periodistas en la zona, que cubrieran el fenómeno. Las redacciones de los principales diarios determinaron en su mayoría que todo esto era obra de la casualidad, y dejaron el tema para mas adelante, quizás cuando se cumpliera otro nuevo aniversario.  Doña Elvira, por ser la persona mayor, era la líder espiritual de la familia y en virtud de conmemorarse un nuevo aniversario de la partida a los cielos del padre de los padres, el cacique Nauthenoc. Reunió a toda su familia en los fondos de su casa, y comenzo una ceremonia india con fogatas encendidas que duraron hasta el amanecer. Doña Elvira era la única oradora y recordó a los presentes que: ---Nauthenoc dijo, en adonde mi cuerpo sea enterrado, allí crecerá un árbol, sera el árbol de la vida duradera, harán infusiones con sus hojas y las beberán una sola vez a la semana, así tendrán vida prolongada y saludable,  algunos alcazaran hasta 150 años, allí seguirán enterrando los muertos de nuestra raza, porque de sus restos se nutrirá el árbol y solo asi dará mas vida duradera a los de nuestra raza, nadie mas que de nuestra raza deberá saber esto, los que no son de nuestra raza podran beber la infusion pero no les producira ningun efecto, por esto mismo,  ellos,  serán los únicos que buscaran destruir al arbol de la vida duradera y asi nuestra raza morirá--. Son palabras del cacique Nauthenoc.  Siguieron con el ritual acostumbrado ,  y doña Elvira,  se dirigió  a su hija diciendole: " cuando yo muera,  tu hija mia seras la elegida mia, y cuando tu mueras elegirás a tu hija y  seguirán mis pasos recordándoles a nuestra raza lo que debe hacer, porque somos la descendencia directa del cacique Nauthenoc" . 
   En absoluta privacidad, la ceremonia termino al amanecer, con la toma de la infusión de las hojas del árbol milagroso del cementerio.

                                            Un cuento de JORGE GODOY

Estimado lector, muchas gracias y hasta la próxima
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario