sábado, 1 de junio de 2013

CUENTOS: LA IGNORANCIA FATAL DE ERIBERTO

LA IGNORANCIA FATAL DE ERIBERTO
                 (CUENTO) 


                                               DE: JORGE GODOY


        Eriberto, fue un hombre que nunca quiso escuchar consejos de nadie, ni siquiera de su familia que tanto lo queria y sufrio todos los últimos dias de su vida,  todo empezó cuando le diagnosticaron que podría tener residuos toxicos mezclados en su sangre, desde que le realizaron pruebas para ver si contenia plomo y cuanta cantidad, desde ese dia comenzo cada dia que le resto a vivirlos como un cruel martirio. los resultados empezaron a tardar en llegar y se puso impaciente y nervioso,  y pensaba todo el dia que se iba a morir por eso. 

      Sesenta años tenia e ignoraba totalmente que estaba ingresando a lo que pronto seria su pasaje a la barca de caronte que al final lo conducía por el rio hasta la entrada de su infierno.
       
     Los dias que le restaban estaban endemioniados, ya preso del odio, no podia salir de el ¿Como no se habia dado cuenta de nada?. Se preguntaba siempre, le echaba la culpa a su trabajo y el porque ningún compañero le habia dicho nada. Noches enteras paso junto a un cenicero al lado de su cama, que recibia una cantidad suficiente de cigarrillos fumados hasta el cansancio fisico, buscando una explicacion a su propia inoperancia e ingenuidad. Si no fuera por su familia, sobretodo por sus hijos adolescentes que tenían todo por delante y eran indirectamente los merecedores de todas las desgracias, hubiera buscado vengarse completamente del mundo que lo había hecho tan desgraciado, olvidandose totalmente que su propia torpeza, ignoracia o estupidez, quizás, si no hubiera sido tal, hoy no estaría entre sufrimientos.

       Siempre fue un descreído de los médicos y solo creía en el mismo, tampoco desconfió mucho del ambiente que lo rodeaba, ni de la gente, ni siquiera de pensó alguna vez que su propio fisico no podria salir de algún embrollo. Recuerda como, siempre tuvo la suerte de salir de muchas adversidades sin mucha dificultad. Era tanto la confianza que se tuvo en si mismo que era la primera vez que se sintió vencido y sin fuerzas para escapar de la parca que durante el dia lo venia a visitar y se fumaba un  par de cigarrillos con el, la misma que le daba anuncios mas que nefastos sobre su destino y que noche a noche se ponía a conversar con el, mientras lograba ponerlo mas nervioso aun y le ayudaba a consumir paquetes y paquetes de cigarrillos, tan solo pensando que asi encontraría alguna solución. Pero la mezcla de pensamientos y temores, que noches enteras paso muchas veces entre durmiendo algo, tan poco, pero lo innecesario para ir a cumplir con su trabajo al otro dia. Un trabajo que maldecia a cada momento y al cual hacia culpable por la cantidad de quimicos que habian pasado por sus narices en los últimos treinta años de su vida.

      Eriberto en los últimos tiempos se convirtió un fumador empedernido, a veces cuando se ponia muy nervioso fumaba hasta 40 cigarrillos por dia, pero la mayoria de los dias que estaba mas calmo a veces llegaba a los 20.

      Cuando se empezó a dar cuenta ya era tarde. el cigarrillo lo comenzo a matar,  primero con algunos síntomas pulmonares, que luego se agudizaron rápidamente. Pobre Eriberto pensó que el cigarrillo le ayudaba para desprenderse de los nervios que le ocasionaba el mal de su sangre aparentemente envenenada.

      Al final descreido de todo, dejo de ir al medico por su problema en la sangre. Un dia lo internaron por que le faltaba el aire, sus pulmones cedieron paso rapidamente a un cancer de pulmón que lo fulmino.

      Eriberto debe estar ya viajando en la barca de Caronte y en su camino debe estar pensando porque no escuche a tanta gente que me dijo: "no fumes", " no te abandones", " anda al medico" . " no desesperes" .Pero ya era tarde para arrentimientos, solo pensaba mientras iba camino al infierno, que si tuviera otra oportunidad de vivir, aprendería a escuchar a los todos los que le aconsejen para su bien.

               
                                fin


Estimado Lector, muchas gracias y hasta la próxima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario